Como sacar la Cedula Digital 2022

Por estos días se ha estado hablando mucho sobre este tema de la cedula digital, quizás usted se esté preguntado para que sirve, que costo tiene y cuál es el proceso para solicitarla. Bueno quédese hasta el final de este articulo para descubrir las respuestas. Como sacar la Cedula Digital 2022.

Entre los principales beneficios es que nos permite viajar a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú sin necesidad de tener un pasaporte; aunque debe tener presente que debe llevar su cedula en policarbonato (física) como requisito para ingreso a estos países. Esto es de gran interés para quienes les gusta viajar sea por diversión, por motivos de trabajo o familiar. Otro de los beneficios que posee esta cedula es que nos protege de la suplantación de identidad como puede pasar de manera más fácil con la cedulas físicas.Cedula digital 2022.

Te puede interesas : ¿Como trabajar con google ?

cedula digital 2022
Como sacar la Cedula Digital 2022

.

Cuanto vale la cedula digital en colombia 2022

Ahora les mencionare el costo de este trámite el cual tiene un valor de 55.750 pesos colombianos, este dinero podrá ser pagado a la hora de solicitar la cita para este proceso. Existen dos opciones de pago: puede ser a través de pse (virtual) o consignación bancaria por medio de efecty, súper giros o banco popular (de forma presencial); además cuando se dirija a estos puntos de pago se le solicitara el número de convenio o número de cuenta al cual debe hacer la consignación por aquí les dejo el enlace para que sepan exactamente cuál es el dato que usted necesita para hacer el pago de manera presencial https://www.registraduria.gov.co/-Tarifas-vigentes-3690-3690-Después de realizar el pago por consignación en su factura tendrá un pin, el cual deberá ingresar en la página de la registraduria cuando este en el proceso de agendamiento.

Para solicitar esta cita debe ingresar a la página de la registraduria y procede a llenar el registro de sus datos personales como es su nombre completo, correo electrónico vigente el cual usted tenga acceso pues desde allí seguirá haciendo algunos pasos y donde le llegara su contraseña de la cedula, su número de teléfono actual y debe crear una contraseña que pueda recordar pues la seguirá utilizando, paso seguido regístrese. Aquí les comparto en enlace directo al registro para su cedula digital https://ceduladigital.registraduria.gov.co/index .

pedir la cita cedula digital ¿Que hacer?
ceudla gitital en colombia como sarcala en la registraduria

Cedula Digital Colombia

Cuando se halla registrado continuara con el proceso de agendamiento que se le indique mediante la página de la registraduria como por ejemplo el departamento, municipio y registraduria donde va a realizar su trámite. A fin de continuar puede seleccionar fecha y hora para su cita, en caso de salir error allí indicara que es porque no hay citas disponibles en ese momento; que debe hacer en ese momento, bueno intente nuevamente en otro horario o al día siguiente hasta lograr conseguir su cita.

Se estará preguntando como debe hacerlo nuevamente, diríjase a la página de la registraduria y como ya se registró el día anterior o en el momento que lo haya hecho no debe hacerlo otra vez ojo recuerde que ya hizo ese proceso de registro. Solo deberá colocar su número de documento, fecha de expedición de su cedula física y la contraseña que se le pidió recordar o guardar. Aquí les dejo el enlace para que no se confundan a la hora de buscar esta sección https://ceduladigital.registraduria.gov.co/login . Después le da en ingresar y solicite de nuevo su cita esperando que en ese momento encuentre citas disponibles.

Redaccion / Stefania Ramirez Colombia

Amplié la información visitando el siguiente video

ceudla digital en colombia

Deja un comentario