Como sacar la cedula digital por primera vez

Para empezar con el proceso debe dirigirse a la página web de la registraduria y continuar con tramitar cedula digital a continuación, debe rellenar los datos que se le piden para registrarse con su nombre completo, número de cedula y fecha de expedición entre otros. Como sacar la cedula digital por primera vez.

Además, se le solicitara un correo electrónico que esté usando donde le puedan llegar mensajes y usted pueda leerlos; si no posee un correo en el que usted tenga acceso por favor deténgase y cree un correo con una clave que recuerde para acceder después a él.

Te puede interesar : Que hacer si perdi la cita para la cedula digital

Cedula Digitial por primera vez paga por PSE

Paso a seguir, regístrese cuando tenga todos los datos llenos. Un consejo antes de seguir, por favor no olvide la contraseña que registro en la página de la registraduria porque en caso de que no tengan citas deberá intentar nuevamente sea ese mismo día o el siguiente para encontrar citas disponibles.

Por eso necesitara volver a ingresar a la página web pero no se registrara más porque ya lo hizo antes solo debe dar clic en la parte donde dice que ya está registrado y continuar con los datos que se le piden allí, donde pondrá la clave que anteriormente registro.

Como sacar la cedula digital por primera vez
Como sacar la cedula digital por primera vez

Después de encontrar la cita, continúe con el proceso realizando el pago en la opción PSE. Encontrará todos los datos al ente que va a pagar, luego seleccione tipo de cliente generalmente es persona y seleccione el banco por el cual usted realizara el pago; tenga presente que de antemano usted debió registrarse en PSE para tener habilitado esta forma de pago. Esto es algo muy sencillo solo pone la palabra PSE en la web, sigue los pasos que se le indiquen para registrarse.

Te puede interesar : La mejor cuenta de ahorros en Colombia

Pagar la Ceudula Digital por Banco

Sigamos con el pago de este trámite, después de seleccionar el banco continúe con el proceso y espere que se haga valido su pago; la factura de pago le llegara al correo que usted haya registrado en PSE. Luego preséntese en la registraduria con el soporte de pago que le llego al correo para que sean tomadas sus huellas, fotografía y otros detalles que se llevaran a cabo en el mismo lugar de su cita.

Este documento le llegara a su correo electrónico que registro en la página de la registraduria, llegara una contraseña como generalmente sucede cuando sacamos por primera vez la cedula o un duplicado.

Quédese para encontrar más artículos como este, siendo de interés público.

pues se ha escuchado que esta cedula digital para el año 2023 será obligatorio para los colombianos.

2 comentarios en «Como sacar la cedula digital por primera vez»

Deja un comentario