Como hacer traiding con Binance

Para empezar, debes familiarizarte con la plataforma de binance a fin de que puedas crear una cuenta o si ya la tienes mejor aún. Paso seguido debes meter dinero a tu cuenta desde 5 dólares en adelante. Esta plataforma es un intercambio de criptomonedas con mayor volumen con el fin de comercializar más de 100 activos digitales. Como hacer traiding con Binance.

En realidad, se puede hacer muchas cosas con esta plataforma, puedes seguir investigando. Hoy les hablaremos un poco sobre cómo funciona el trading en binance, debemos saber que el trading es arte de negociar y especular en los mercados financieros con el principal objetivo de generar rentabilidades con el paso del tiempo, en resumen. Se trata de comprar barato y vender más caro para obtener una ganancia en el proceso.

Existen distintos tipos de trading: forex, bolsas de valores, materia prima entre otros. Pero en este artículo hablaremos sobre el trading de criptodivisas.Como hacer traiding con Binance

Como hacer traiding con Binance
traiding con Binance

Te puede interesar : El precio del bitcoin se disparara en 2023

Cuando ingresas a la plataforma de binance con usuario y contraseña hay una pestaña que dice TRADE, allí encuentra los tres tipos de trading que nos ofrece binance está el fácil, intermedio y avanzado. Cuando ingresas a la opción fácil encontrara que es muy básica sin arrojar datos o estadísticas. Colocas cuanto quieres invertir y en que moneda quieres comprar luego te muestra una pre visualización de lo que sería su inversión a fin de saber si quieres o no hacer la compra.

Si das en la opción intermedio, bueno aquí si te aparecen muchos datos, movimientos de subida y bajada en las monedas podría ser abrumador ver tanta información. Vamos a explicarte poco a poco lo que hemos aprendido a fin de que puedas empezar o mejorar en el trading.

Traiding con Binance

Comenzamos notando dos colores en la parte izquierda de la pantalla estas son las órdenes de compra y venta abiertas, rojo es para órdenes de venta y verde para las órdenes de compra. En medio de estos dos colores nos mostrara el precio de la moneda en dólares o bitcoins. Aquí siempre habrá una pelea entre el comprador y vendedor pues ambos quieren su beneficio entre que suba y baje la moneda. Ten presente que si hay muchos vendedores el precio baja y si hay muchos compradores el precio sube.

En la parte central de la página nos aparecen los gráficos donde nos muestra en tiempo real como se está moviendo nuestra moneda; al acércanos más vemos dos tipos de barras verticales de color rojo y verde llamadas velas japonesas. Estas representan la acción del precio durante un periodo de tiempo establecido. Las velas rojas representan que el precio baja y velas verdes representan que el precio sube, puedes profundizar más sobre la ciencia de las velas japonesas a fin de comprender más su comportamiento.

Te puede interesar :Como funciona Google Adsense

Bitcoin frente al dolar

Sigamos con el tablero principal en la esquina superior izquierda se muestra cual es el par que estamos trabajando ejemplo: bitcoin frente al dólar. En su caso puede ser otras monedas que deseen trabajar. Seguido en el tablero se le mostrara el comportamiento de las últimas 24 horas. En cambios, máximo que alcanzo, el mínimo al que llego y el volumen que movió esta moneda.

Debajo encontramos las temporalidades donde se puede escoger desde un minuto, quince minutos, una hora, una semana o un mes. No es lo mismo trabajar en un gráfico de un minuto a un gráfico de una hora, las velas japonés debes entenderlas según el tiempo en el que lo programes pudiera ser que cada vela represente un minuto, una hora o un día según como acomodes el tiempo de la gráfica y debes tener mucho cuidado con esto. Poco a poco iras aprendiendo más del tema si sigues estudiándolo.Como hacer traiding con Binance

Continuamos, la parte inferior de la gráfica es la parte esencial del trading en ella puedes realizar una orden de compra y venta mediante tres puntos: limit (limite), market(mercado) y stock limit. Cual es la diferencia estos tres puntos, bueno en limit nosotros podemos colocar el precio en el que queremos comprar o vender determinada criptomoneda.

Market la orden compra o venta es binance quien establece el precio de mercado el cual siempre esta fluctuando y es a ese precio que lo pone esta opción es recomendable cuando necesites hacer una operación con mucha rapidez.

En stock limit se protege el capital con el margen de perdida que elijamos, aquí es más complicado de manejar necesitaríamos conocer más fondo esta opción. De estas tres opciones podríamos empezar con limit.

Binance

Ahora podemos fijar la mirada en la parte de arriba en el lado derecho, allí aparecen los pares con los que podemos trabajar. Un par son dos divisas utilizadas para realizar una operación sea de compra o venta una en función de la otra. Eliges con cual trabajar, según como veas su fluctuación para guiarte y elegir, también puedes márcala con una estrella y quedara como favoritos para que no tengas que buscarla por todas las criptomonedas.

Según la que elijas puedes hacer un análisis de precios en la gráfica que va a aparecer a fin de que veas si ha subido o bajado. Si ha bajado en los últimos días puede ser un buen momento para comprar en esa moneda. Esperando que en los próximos días empiece a subir.Como hacer traiding con Binance

En la parte de abajo aparecen las órdenes del mercado que ya se concretaron y seguido aparecen las actividades del mercado como mínimos o máximos alcanzados y allí nos fijamos que divisas se manejaron las cuales nos podrían servir si sabemos manejas correctamente esta herramienta.

Como hacer traiding con Binance
Como hacer traiding con Binance

Como coprar en binance

Vamos a la parte de abajo, seleccionamos limit. Colocamos el precio al que vamos a comprar, luego cuantas monedas ejemplo: 1000 o 2000 depende del saldo que tengas. Luego presiona en comprar y listo se ha hecho la orden de compra. Revisas en donde dice MIS TRADERS, le mostrara lo que tiene.

TIPOS DE TRADER

También nos gustaría mencionar que existen diferentes tipos de trader en función de la experiencia que se tenga. Los scalpers, los day traders, los swing traders y la position traders.

-Los primeros abren las operaciones y las cierran en cuestión de minutos tratando de conseguir pequeñas ganancias a lo largo del día. Esta técnica requiere de mayores conocimientos.

-Los segundos tienen una posición determinada desde el principio del día y la cierra al final del día sin importarle si tiene ganancias o pérdidas.

-Los terceros operan a mediano plazo cerrando operaciones después de varios días, para esto se requiere de paciencia y disciplina.

-Por último, los de position trader, este es un estilo a largo plazo donde las operaciones pueden estar abiertas por meses. Este estilo requiere de más paciencia y mucha comprensión del mercado.

¿Cuál será el estilo más apropiado para ti? Eso dependerá de tu experiencia y tiempo para realizar estos estilos. Puedes manejar varios estilos o dedicarte a uno en específico que se acomode a tu experiencia y habilidad.

Ten cuidado, entre más corta sea la apertura y cierre de una operación se requerirá de mayor experiencia y habilidad del mercado; no lo olvides.

TEN PRESENTE

Esta información es básica para empezar, pero debes seguir estudiando e investigando para que te capacites más antes de empezar a mover tu dinero. El trading es una forma de generar ingresos, pero si no dedicas tiempo a investigar no avanzaras o no veras resultados. ¡Anímate!

Te puede interesar : Como retirar dinero de paypal en colombia

Deja un comentario